Migrante mexicano muere al intentar escapar de agentes de ICE en Florida; fue atropellado por un tráiler
El joven de 28 años habría tratado de huir durante un operativo migratorio en una gasolinera. Autoridades federales confirmaron la intervención de agentes en la zona, mientras continúa la investigación del caso.
MIAMI.- Un migrante de 28 años, identificado por diversos medios como de nacionalidad mexicana, murió tras ser atropellado por un tráiler mientras intentaba escapar de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo realizado en Florida.
De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida, elementos de ICE y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) localizaron a cuatro migrantes que viajaban en un vehículo estacionado en una gasolinera del condado de Saint Johns. Al percatarse de la presencia de los agentes, los ocupantes intentaron huir del lugar.
Durante la persecución, el joven corrió hacia una carretera y fue embestido por un tráiler de carga comercial. El conductor del vehículo pesado detuvo su marcha e intentó brindarle primeros auxilios, pero la víctima murió en el sitio.
Aunque las autoridades no han revelado oficialmente su identidad ni su situación migratoria, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que ese día se desarrollaba un operativo en el condado donde ocurrió el accidente. El diario Miami Herald señaló que aún se desconoce el motivo por el que los agentes realizaban la intervención.
Medios estadounidenses, entre ellos la cadena CBS y un periódico de Nueva York, reportaron que la víctima era un ciudadano mexicano de 28 años.
El caso ocurre en medio de una semana marcada por hechos violentos relacionados con operativos migratorios en Estados Unidos. Según los reportes, se trata del tercer migrante fallecido durante acciones del ICE en ese periodo y del segundo mexicano involucrado.
Días antes, en Houston, el mexicano Lorenza Salgado Araujo, de 52 años, murió tras recibir un disparo durante un operativo. Además, esta misma semana, el migrante colombiano Joan Sebastián Durán, de 26 años, falleció en Maine luego de que agentes migratorios le dispararan durante otra intervención.









