INICIAN PROCESO PARA EXPULSAR A PRIÍSTAS “TRAICIONEROS”

Redacción
Noticias Telered
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.-
Un total de 30 miembros del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo serán expulsados del instituto político luego de que se interpusiera una queja ante la Comisión de Justicia Partidaria, por haber traicionado los principios del PRI en las pasadas elecciones del 06 de junio.
De acuerdo con la queja que fue interpuesta por los priístas Cristabel Zamora y Viviano Vázquez Macías, estos 30 personajes promovieron abiertamente y en medios de comunicación el voto a favor del Partido Acción Nacional.
Además que se pronunciaron en contra de una posible alianza entre PRI y PAN para las elecciones del 2022, al tacharla de incongruente y violatoria de las bases y principios del Revolucionario Institucional.
“Soy una priísta libre y no acepto imposiciones de esa clase ni de ninguna otra, de formalizar una alianza entre el PAN y el PRI, que venga la Dirigencia Nacional y “saque adelante” la elección. Los priistas libres y verdaderos sabemos que la militancia no es subordinación ni tampoco la disciplina una obediencia ciega”, comentó Cristabell Zamora Cabrera.
De acuerdo con la queja presentada el 9 de septiembre, se procederá con la expulsión de personajes como, José Manuel Suárez López, Arturo Peña Treviño, Fernando Castillo Villarreal, Baudelia Juárez García, José Manuel Abdala Carmona, Ana Laura García Rodríguez, Julio César Alvarado García, Adán Hernández Ríos, Carlos Alberto Reséndiz González, Yahleel Abdala, entre otros.
Zamora y Vázquez, argumentaron que en las pasadas elecciones el PAN en Tamaulipas se sentía “sobrado”, por lo que apostó a la destrucción del PRI al comprar la voluntad de los miembros señalados para así desmantelar desde el interior al partido.
“Lo peor fue que las dirigencias y las cúpulas lo permitieron. Después de su derrota ahora sí nos ocupan, por eso les urge concretar una alianza. Lamento que ya haya personajes que se dicen priistas y que ya les hayan llegado al precio.
“No podemos transitar con una alianza, que para empezar no tiene ningún sustento, no tienen ninguna agenda social, nada que ofrecer al pueblo, el PAN es pésimo gobernando, aquí en Nuevo Laredo, basta ver como dejaron la ciudad destruida y las finanzas hechas una ruina”, señaló Zamora Carmona.
La ex candidata del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Laredo cuestionó los valores y principios de quienes aún estando en la mesa directiva del partido, operaron en contra y apoyaron descaradamente al PAN.
“No voy a permitir que nos falten al respeto de nuevo, amenazando a nuestras familias, atentando contra nuestro patrimonio y seguridad personal. Cruzaron líneas que no se deben. Y aún así soportamos todo por nuestra causa y seguimos adelante. Siempre tuvimos “los tamaños” para hacerles frente. La traición se paga y no puede quedar impune”, resaltó.
Zamora Carmona destacó la dignidad con la que se condujeron los priístas que no cayeron en la corruptela del PAN y que siguen firmes en su convicción de trabajar por el tricolor y rechazar la supuesta alianza con el blanquiazul.
Lamentó el hecho de que ex compañeros del PRI hayan aceptado el soborno, ya que por actos como estos, los ciudadanos dejaron de confiar en los políticos, sin embargo, afirma que ella junto a con Viviano Vázquez, trabajar para dignificar al partido.