Estudia con su hijo autista para ‘cuidarlo’ y ambos se gradúan en Derecho

Cuando apenas tenía 12 años de edad, Lucas Soares fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, sin embargo, él siempre soñó con ir a la universidad y estudiar derecho.
Pasaron los años en Espirito Santo, en Brasil, y su padre decidió que el sueño de su hijo no se vería interrumpido por nada, por lo que decidió apoyarlo y estudió derecho con él.
Cabe indicar que, el Centro de control de Enfermedades de los Estados Unidos, señala que el síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que representa “una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos”.
El padre de Lucas, relata a medios locales que su hijo resultó víctima de bullying a lo largo de toda su educación, sus compañeros de clase era muy crueles y recibía hostigamiento, por lo que decidió ‘cuidarlo’ cuando entró a la universidad.
Decididos, en el año 2016, Luis Felipe Soares y su hijo Lucas entraron a estudiar la carrera de Derecho.
Luis Felipe atendía las mismas clases por lo que tenían las mismas tareas, sin embargo, su idea era acompañar solo por un tiempo a su hijo, encaminarlo para que socializara y después dejar que siguiera sus pasos solo, sin embargo, él también se interesó por la carrera y la terminaron juntos.
Por fortuna, Luís Felipe dijo que su hijo se topó con grandes compañeros y profesores y lo trataron como a un estudiante común.
“Lucas no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final. Lucas era otro alumno de la clase. Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo”, expresó Luis Felipe Soares a medios de comunicación locales.
La historia se ha viralizado y tocado los corazones de los internautas, pues resulta el claro ejemplo de que un verdadero padre acompañará a pesar de todo y de todos a un hijo, hasta verlo cumplir sus sueños.