Amplían servicio a mujeres por aumento de violencia doméstica

De enero a la fecha se ha dado atención psicológica a 200 neolaredenses y 160 asesorías legales
Derivado del confinamiento sanitario que ha generado un aumento en violencia doméstica, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), amplió su horario de atención de 9 de la mañana a 8 de la noche.
Laura Rodríguez, directora del instituto mencionó que anteriormente atendían hasta las 5 de la tarde, ahora ampliaron el horario y trabajan con opción de dar asesoría legal y atención psicológica de manera presencial o virtual.
“Estamos dando la opción de que las mujeres escojan si desean atención presencial, vía Whatsapp o videollamada. Quien quiera venir al instituto se programa la visita, el instituto trabaja con una psicóloga y abogada en cada turno, en la mañana y en la tarde, por la situación que estamos viviendo y no queremos que se congregue mucha gente”, señaló.
La directora de INMUJER informó que de enero a la fecha se ha dado atención psicológica a 200 neolaredenses y 160 asesorías legales, mientras que 323 parejas recibieron pláticas prematrimoniales.
Aclaró que estas pláticas se imparten de manera virtual a través de la plataforma Zoom y así continuarán mientras esté la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Estamos atendiendo a toda mujer que necesite del instituto para cualquier situación de violencia que esté viviendo, que sepa que no está sola y por eso ampliamos nuestro servicio de atención”, recalcó Laura Rodríguez.
Puso a disposición de las ciudadanas los números de atención gratuita vía Whatsapp de Línea Mujer 867 251 84 11 para contención emocional y 867 273 24 98 asesoría legal.
También pueden comunicarse a los teléfonos del instituto 867 713 52 81 y 867 719 21 60 o acudir a sus oficinas ubicadas en Orizaba 3829, colonia México.