Team de la Mora; formando nuevos basquetbolistas
			    	    Por Félix Diéguez
Noticias Telered
NUEVO LAREDO.- La pandemia parece haber disminuido, y los niños requieren de volver salir a los espacios públicos y hacer vida con sus amigos, la oportunidad la presenta Yara Fernández De la Mora, quien realiza un campamento para niños de 4 a 16 años de edad.
Acompañada por quienes integran el Team de la Mora, atienden diariamente a alrededor de 40 menores que han sido registrados por sus padres, para iniciarse en la práctica del baloncesto, pero desde sus técnicas mas elementales.
Así, todos los días a partir de las 16:30 ahoras, las canchas de la Unidad Deportiva Francisco Villa ubicada en Eva Samano y Lago de Chapala cobran vida con la presencia de estos 40 niños y las integrantes del Team De la Mora, quienes enseñan a los pequeños desde la forma de agarrar el balón, lanzarlo, botarlo mientras se avanza, en fin todo lo que se requiere conocer para prácticar el baloncesto.
Los niños, basta observarlos para ver como disfrutan de este aprendizaje y diversión para ellos, se puede ver como algunos pareciera que nacieron para jugar este deporte, porque de inmediato saber ejecutar lo que les pide Yara De la Mora, a otros les cuesta mas trabajo, pero todos ellos están en el camino correcto.
“Estos niños están en la edad ideal para formarlos para el baloncesto, es urgente que Nuevo Laredo tenga nuevos valores en este deporte, porque hace años la ciudad fue un semillero de grandes basquetbolistas, hoy luchamos por recobrar esa posición y que mejor que sea formando a deportistas pero desde esta edad que es la ideal, además los alejamos de otro tipo de ocupaciones que los mantienen quietos y en silencio, aquí vienen a desfogar esa energía propia de su crecimiento y es una felicidad verlos y ver como poco a poco aprenden los secretos del baloncesto”, dijo Yara De la Mora.
Ha sido una grata experiencia presenciar una práctica de estos menores, verlos correr, ir tras el balón, botarlo, lanzarlo mientras sonrien, desde aquí felicidades a sus padres por atender a este llamado del Team de la Mora y también para Yara por dedicar parte de su tiempo a la formación de deportistas y personas de respeto.





