Ni Lyn May: se convierte en mamá por primera vez a los 70 años
Gujurat, India
Una fémina con una edad de 70 años, se convirtió en madre por primera vez junto a su marido de 75, mediante una fecundación “in vitro” (FIV).
Con este suceso, se volvió en una de las madres primerizas más longevas del planeta; Jivunben Rabari y su esposo Maldhari, quienes viven en la aldea de Kemora en el estado de Gujurat y han estado casados durante 45 años, intentaron tener un bebé de forma natural durante muchos años.
Como no lo lograron, la pareja de ancianos acudió al hospital para conseguir apoyo profesional; a pesar de los comentarios negativos, no abandonaron sus sueños de tener un bebé y al final, obtuvieron resultados que buscaban.
A principios de mes, Rabari dio a luz a través de la FIV: la mujer comentó a los periodistas que no tenía cédula de identidad, pero declaró que su edad era 70 años.
El médico de Rabari, Naresh Bhanushali, confirmó que les habían dado unas expectativas nada exitosas, pero no se dieron por vencidos y en todo momento, pidieron ser tratados como otras parejas.
Bhanushali describió este como uno de los casos más raros que había visto; en varios videos, se observó la conmoción que generó en las enfermeras y demás especialistas de salud, que incluso posaron junto a Rabari y su bebé en brazos.
Información de Vox Populi Noticias





