Más de 1 mil PAPÁS enfrentan demanda por pensión alimenticia en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Los casos de padres que enfrentan a las autoridades por demandas en las que se les acusa de no cumplir con su obligación en la crianza de los hijos, ascienden en Tamaulipas a 1 mil 127, de acuerdo a los informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En dicho reporte señalan que en el municipio de Matamoros hay 242 casos, luego sigue Victoria con 230, Reynosa tiene 135, Altamira cuenta con 70, Río Bravo 69, Tampico tiene 67, Nuevo Laredo contabiliza 66, Madero tiene 49, Mante 31 y Aldama es el último con solamente 25 demandas.
Cabe mencionar que los casos restantes se dividen entre 20 municipios de Tamaulipas, mientras que hay 13 que no cuentan ninguna denuncia ante la Fiscalía.
Así mismo, las autoridades informaron que los padres que rechazan su obligación en la manutención de sus hijos están cometiendo uno de los 10 delitos con mayor incidencia en el Estado.
De acuerdo al Código Penal de Tamaulipas, al artículo 295, comete el ilícito quien sin motivo justificado deja de proporcionar a sus hijos, cónyuge o concubina, los medios económicos o recursos necesarios para atender las necesidades de subsistencia.
Quienes infrinjan la ley y abandonen sus obligaciones paternales alimenticias, tendrán que responder ante las autoridades con una sanción de 6 meses a 3 años de prisión, privación de derechos relativos a la familia, además de que tendrá que “ponerse al corriente”, con recurso que no fue proporcionado de manera oportuna durante la crianza.








