Culpa AMLO a gobierno anterior por mal actuar de la Marina
En la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la probable implicación de los 30 marinos en una serie de desapariciones forzadas, a lo que respondió:
“Es un hecho que se presenta en el gobierno anterior (sexenio de Enrique Peña Nieto)… Es un asunto que se heredó, y la instrucción es que no se tolera la violación de derechos humanos, cero impunidad, trátese de quien se trate. Entonces, se está atendiendo esta decisión”.
El mandatario federal puntualizó que la Fiscalía General le dio seguimiento a este asunto y obtuvo las órdenes de aprehensión, mismas que se lograron con el apoyo de la Secretaría de Marina.
“Se detuvieron a 29 en tres días y faltó uno, que está detenido por otras causas en Morelos, o sea, ya están los 30 detenidos a disposición de los jueces”, agregó.
López Obrador reiteró que no habrá “impunidad” tras el arresto de los marinos y refirió que la guerra militar contra el narcotráfico, iniciada en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), fue “un absurdo que causó mucho daño”. Pero, aseguró, en su gobierno hay “una actitud distinta” del Ejército y de la Marina.
“Y ya hay una actitud completamente distinta a la que había antes, tanto en la Secretaría de Marina como en la Secretaría de la Defensa (…) Entonces, esas cosas ya no suceden ni queremos que sucedan, no vamos a permitirlo”, expresó.








