Ternurita: conoce al bebé más prematuro del mundo
Minnesota, Minneapolis
Un infante prematuro, llegó al mundo 131 días antes de tiempo y pesó 11.9 onzas, según el comunicado de prensa de Guinness World Records.
A principio de mes, celebró un hito importante con su primer cumpleaños; los padres Beth y Rick, podían sostener a su hijo en la palma de una de sus manos. Esto significaba que tenía que pasar los primeros 7 meses de su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales del hospital Children’s Minnesota.
“Cuando Rick y Beth recibieron asesoramiento prenatal sobre qué esperar con un bebé que nació tan temprano, nuestro equipo de neonatología les dio 0 por ciento de probabilidad de supervivencia”, dijo en el comunicado la Dra. Stacy Kern, neonatóloga de Richard en el hospital.
A pesar de las difíciles probabilidades, el pequeño fue dado de alta en diciembre y recientemente celebró su primer cumpleaños, obteniendo el reconocimiento oficial de Guinness como el bebé más prematuro en sobrevivir.
Cuando salió del hospital, Richard todavía estaba con oxígeno, una máquina de oxímetro de pulso y una bomba para su tubo de alimentación.
El poseedor anterior del título, nació 128 días antes de tiempo en Ottawa, Canadá; “no se siente real: todavía estamos sorprendidos por ello pero estamos felices”, expresó Beth en el comunicado.
Con información de Vox Populi Noticias





