“Profundo error”: pasa 43 años en la cárcel por un triple asesinato que no cometió
Jefferson City, Missouri
Kevin “N” de 62 años pasó 43 encerrado en una prisión, por un triple asesinato que no cometió; lo acusaron falsamente con un sólo testigo.
Pero ahora, este hombre podría recuperar su libertad; el crimen ocurrió en abril de 1978 y su condena, se basó en el testimonio de una mujer que presenció los asesinatos y luego se retractó.
Más de 40 años después, los fiscales del condado de Jackson solicitaron la liberación del ciudadano tras determinar su inocencia.
La Fiscalía admitió su equivocación el 10 de mayo, luego de que 2 hombres que se declararon culpables de los asesinatos y aseguraron que el preso, no estaba con ellos cuando ocurrió el crimen. “Este es un profundo error que debemos corregir ahora”.
“Es importante reconocer cuando el sistema le ha hecho mal a alguien y lo que hicimos en este caso estuvo mal. Así que lamento profundamente todo el daño ocurrido”, sentenció la Fiscal Jean Peters Baker; si es exonerado, habrá cumplido la condena de prisión injusta más larga en la historia de ese estado.
Sin embargo para que esto suceda, la Corte Suprema de Missouri deberá fallar a su favor y acoger el pedido de liberación inmediata del Fiscal.
Information de Vox Populi Noticias





