Joven inversionista se suicida tras creer haber perdido 700 mil dólares
Un joven corredor bursátil se suicidó, tras creer que había pedido más de 700 mil dólares en la plataforma Robinhood Financial.
Por lo que la familia del joven demandó a la plataforma bursátil, señalando que sus prácticas comerciales orillaron al joven a quitarse la vida.
La demanda fue presentada el lunes ante un tribunal estatal del condado de Santa Clara, California, por daños no especificados, homicidio culposo, imposición negligente de angustia emocional y prácticas comerciales injustas.
Alex Kearns, de 20 años de edad, quien estudiaba en la Universidad de Nebraska-Lincoln, se quitó la vida en junio pasado, luego de haber entendido erróneamente una posible pérdida de una operación sobre acciones.
En la demanda la familia expresa que la plataforma empleó tácticas y estrategias agresivas para atraer a inversionistas inexpertos y poco sofisticados, para tomar grandes riesgos con la tentación de ganancias tentadoras.
Además de proporcionar poca o ninguna orientación de inversión a sus usuarios, en tanto su servicio al cliente, sÓlo se limitó a enviar correos electrónicos.
El 11 dE junio cerca de las 23:00 horas, Kearns recibió correos electrónicos de Robinhood, comunicándole que su cuenta estaba restringida y debía comprar 700 mil dólares en acciones como resultado de un intercambio de opciones.
Lo que provocó que la cuenta quedara con un saldo negativo de 730 mil dólares, en una operación que Kearns había entendido que se limitaría a una pérdida máxima de menos de 10 mil.
Por lo que envió varios correos electrónicos al servicio de atención al cliente de Robinhood, recibiendo respuestas que se generan de manera automática.
Cerca de las 3:30 horas, recibió un correo electrónico de Robinhood donde se mencionaban que debía depositar más de 178 mil dólares en 7 días, para comenzar a abordar el saldo negativo.
“Trágicamente, las comunicaciones de Robinhood fueron completamente engañosas, porque, en realidad, Alex no debía dinero; tenía opciones en su cuenta que cubrían con creces su obligación, y el enorme saldo negativo habría sido borrado por el ejercicio y liquidación de las opciones que tenía Kearns” se lee en la demanda.
Al no poder comunicarse con nadie de Robinhood, Kearns, el joven se desesperó y temió de la gran obligación financiera que tendría.
“Esto resultó en una condición mental muy angustiada en Alex, un impulso incontrolable de suicidarse como la única opción que podía ver”, señalan en la demanda.
La plataforma con sede en Menlo Park, California, emitió un comunicado como respuesta a la demanda, lamentando la muerte del joven, señalando que realizó mejoras en sus ofertas de opciones.
Que incluyen más materiales educativos acerca del comercio de opciones y nuevos criterios financieros, además de requisitos de experiencia para nuevos clientes que buscan negociar algunas opciones.
Según críticos, Robinhood hace que la negociación de acciones y fondos cotizados en bolsa sea tan barata, fácil, incluso divertida, que permite a inversores poco sofisticados comprar y vender inversiones muy riesgosas y con frecuencia.






