¿Mami, me voy a morir?: pequeño al tragarse una pila de litio
Un niño temió por su vida y estaba tremendamente asustado, después de comerse una batería que puede “quemar la carne”.
Nicki “N” de 33 años, mamá del menor, señaló que estaba “petrificada” después de descubrir que su hijo de 8 años, había ingerido la batería de litio. La madre acudió a Urgencias después de que el pequeño le dijo que se “comió algo de metal”, tras jugar con una vela de té que funciona con pilas.
Los médicos del Hospital Addenbrookes de Cambridge, advirtieron a Nicki que su hijo “podría no sobrevivir”, ya que las baterías de litio pueden “hacer un agujero en el esófago”.
Según el personal médico, la pila potencialmente mortal pudo soltar ácido cuando la saliva entró en contacto con ella. “Mi hijo estaba acostado en la cama preguntando ¿me voy a morir mami, me van a abrir para sacar la batería?: él estaba muy mortificado y yo también”.
“En esta etapa, mi corazón se detuvo y quedé en pánico por mi hijo; entonces la realidad me golpeó realmente fuerte y supe lo peligroso del asunto”, dijo la asustada mujer.
Nicki también recibió la noticia de que el grave daño causado por la batería, podría causar efectos a largo plazo; por suerte para la familia, el niño salió bien de la cirugía y ya se recupera.








