Oficialmente: Santiago Solari es el nuevo director técnico del América
El estratega Santiago Solari plasmó su firma en el contrato con el América y se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de las Águilas para el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.
El estratega argentino llega en lugar de Miguel Herrera, quien dejó Coapa a mediados de diciembre tras perder la semifinal de la Concachampions ante el LAFC de Carlos Vela.
La noticia se había ventilado desde el lunes por la noche, pero fue hasta esta mañana cuando se pudo confirmar, una vez que el argentino estampó su firma. Solo es cuestión de tiempo para el América de a conocer.
Con esto se termina la novela y la búsqueda de DT en el nido. Comienza un proyecto europeo a nivel primer equipo y fuerzas básicas.
Solari tiene como experiencia en los banquillos haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019. Además, su paso por categorías inferiores en el conjunto blanco cuenta con un palmarés prácticamente perfecto.
Santiago militó en el Atlante como futbolista entre 2009 y 2010, así que conoce un poco la Liga MX.
El América debutará en el Clausura 2021 el sábado 9 de enero ante el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca.
Las Águilas no ganan el título de Liga desde el Apertura 2018.
Santiago Solari: Equipos como entrenador
Real Madrid Cadete B: 2013-2014
Real Madrid Cadete A: 2014-2015
Real Madrid Juvenil B: 2015-2016
Real Madrid Castilla: 2016-2018
Real Madrid: 2018-2019





