Guadalupanos retan al Covid-19 y visitan a la virgen
De rodillas, Raúl Juárez ingresó a la explanada de la Basílica de Guadalupe, avanzó hasta el templo y permaneció hincado para elevar sus plegarias, con los ojos cerrados y cargando una imagen de la Virgen pidió porque el pueblo mexicano tenga paciencia ante el Covid-19, y porque pronto llegue la vacuna contra el virus.
“Venimos a pedir por nuestras familias, por el pueblo mexicano, porque nos libre de esta enfermedad que está dañando al mundo y que con su benevolencia, la Virgen nos mande una inyección para que sanen al pueblo mexicano”, dijo
A sus 60 años, el comerciante que vive en Santa Cruz Tlaltizapán, Morelos, aseguró que toda su vida ha visitado a la Virgen de Guadalupe en su cumpleaños, aunque este año ha sido atípico, y considera que la decisión de las autoridades gubernamentales y religiosas de cerrar el templo del 10 al 13 de diciembre fue lo más acertado.
“Vengo desde que estaba en el vientre de mi madrecita, este año es distinto, deberíamos haber millones de personas rindiendo fervor a nuestra madrecita, no pudimos más que unos cuantos. Creo que es bueno [el cierre del templo] porque hay muchos contagiados, esperemos que toda la gente comprenda la situación de nuestro México, porque muchos sufren la pérdida de sus seres queridos. Pido porque tengamos paciencia, porque no queremos más defunciones en nuestro país, y mucho menos en el mundo”, dijo.
Guadalupe Hernández coincide: “La salud es primero, pero la enfermedad no nos quitará la fe”, él, junto con seis amigos caminó durante dos días desde San Antonio Atotonilco, Tlaxcala, al templo Mariano.






