Con GPS será rastreada la última jirafa blanca del mundo
KENIA.- Como medida de protección ante el ataque de cazadores furtivos, a la única jirafa blanca que hay en el mundo, se le incorporará un dispositivo de rastreo GPS.
Se trata de una jirafa macho, es la única en todo el planeta de este tipo, ya que en marzo murieron a manos de cazadores furtivos, una hembra y su cría.
El GPS se colocará en uno de los cuernos y enviará actualizaciones de su ubicación cada hora, así lo informaron por medio de un comunicado, en la Reserva de Ishaqbini Hirola.
Gracias a este aparato, los guardabosques podrán monitorear los movimientos que haga el animal, en la reserva localizada en el condado Garissa, en el este de Kenya.
“La zona de pastoreo de la jirafa ha sido bendecida con buenas lluvias en el pasado reciente y la abundante vegetación es un buen augurio para el futuro del macho blanco”, declaró Ahmed Noor, gerente de la reserva.
Además expresó su agradecimiento al Servicio de Vida Silvestre de Kenya,a Save Giraffes Now y a Northern Rangelands Trust (NRT), por su apoyo en la protección de las especies de vida silvestre.
Esta jirafa cuenta con un rasgo genético muy raro llamado leucismo, mismo que causa pérdida parcial de pigmentación en los animales, causando que sean más fáciles de localizar para los cazadores furtivos en la Sabana Ánda.
Este es diferente al albinismo, ya que los animales con leucismo siguen produciendo un pigmento oscuro en los tejidos blandos, esto significa que los ojos de la jirafa son oscuros.
En marzo localizaron los esqueletos de las 2 jirafas blancas, que habitaban en el santuario de vida silvestre, acto que cometieron cazadores furtivos de la zona.







