“NO HABRÁ REPROBADOS Y CLASES PRESENCIALES NO SERÁN EN ENERO”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La situación causada por el Covid-19 influirá en las evaluaciones para preescolar, primaria y secundaria.
Y es que los maestros deberán considerar la situación de cada alumno, dijo el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
El objetivo, añadió, es aplicar una calificación con equidad, así como salvaguardar en todo momento el bienestar de la comunidad estudiantil.
Dijo que no habrá reprobados, así como que aunque el regreso presencial se manejó en enero difícilmente será así por la actual situación.
“Nosotros siempre hemos manejado que los maestros sean flexibles, la calificación definitiva va a ser al cierre del ciclo escolar, va a ser una evaluación preparatoria para que aquellos niños que son intermitente y los que nos han tenido acceso, se les va a poner una nota donde diga que de momento no hay suficientes datos para evaluar”, expresó.
Dijo que difícilmente se realizaron exámenes y se tomará en cuenta las carpetas de experiencia de trabajos y tareas que se han presentado a través de las diferentes plataformas.
“El propósito de la Secretaría de Educación es que ningún niño repruebe y que no se nos queden atrás en conocimientos”, agregó.
Gómez Monroy informó que solo un 6 por ciento del alumnado, es decir 36 mil, tienen un problema de acceso a clases y debido a esto la Secretaría de educación está visitando a los niños que no cuentan con un avance para ver cuáles son sus necesidades.
“Nosotros aquí en la Secretaría de educación estamos yendo a las casas de los niños registrados que no tienen ningún avance y lo han hecho en las últimas semanas para ver cuál es la necesidad que tienen y tratar de subsanarlas”.






