No tengan miedo: Gobernador de Sinaloa pide a padres enviar a sus hijos a la escuela
Culiacán. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rindió este viernes su Tercer Informe de Gobierno en medio de una marcada ola de violencia en su estado, sin embargo, en un mensaje dirigido a los padres de familia, pidió que no tuvieran miedo y que continúen enviando a sus hijos a las escuelas.
Al señalar que “no va a pasar nada”, el morenista también aprovechó para hacer un llamado a las familias para que no se inhiban de acudir a espectáculos musicales o deportivos.
Lo anterior, respaldando el operativo de seguridad que se tiene en la entidad, y en donde participan elementos del Ejército, la Marina y Guardia Nacional.
Aunque Rubén Rocha Moya aceptó que la violencia sigue presente en Sinaloa, aseguró que esto no doblegará a su gobierno.
“En efecto, tenemos violencia, no la negamos, pero no es como para inmovilizarnos, en Sinaloa tenemos un operativo que me ha ayudado mucho aquí, las Fuerzas Armadas y los cuerpos estatales.
“Por fortuna seguimos teniendo dinamismo en la ciudad, no pesimismo ni miedo. Yo les digo que el miedo sigue, bueno, a veces, porque salva de algo, pero no tomen el miedo como una actitud paralizante”, afirmó.
Previo a su mensaje, un grupo de ciudadanos acudió esta mañana a las afueras del Congreso del Estado para exigirle a Rocha Moya una verdadera estrategia de seguridad que permita llevar paz a las calles.
Entre los reclamos hechos sobresalió una manta con la leyenda “Gobernador, ¿con cuántas firmas se va? Y con cuantas nos ayuda? Ya que anda tan bravito”.
A la par de que Rocha Moya hablaba frente a diputados y diferentes figuras políticas, en Culiacán se hablaba acerca de la presunta desaparición de Kevin Castro, hermano del influencer Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como “Markitos Toys”.
Desde anoche ha circulado la versión que el también apodado “KC” fue levantado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, motivo por el cual algunos vuelos fueron cancelados.
Con el pasar de las horas la noticia ha tomado mayor fuerza, sin embargo, autoridades de Sinaloa no han comunicado ningún tipo de información al respecto, tampoco la familia de Castro, lo que ha generado gran polémica en internet.