Huracán John suma 10 muertos y provoca deslaves e inundaciones en Guerrero y Oaxaca
Acapulco.- John que actualmente es un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson sigue causando estragos en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y a enlutado a familias completas con la muerte de 10 personas.
En Guerrero, las autoridades apuntaron ocho muertos, este jueves fallecieron dos personas, un menor de edad y un hombre, y hasta el miércoles el conteo era de seis víctimas, dos en los municipios de Tlacochistlahuaca, dos en Malinaltepec, una menor de edad en Acapulco y uno en Tecoanapa.
Además de dos personas más en Oaxaca, confirmaron este jueves autoridades de ese Estado. La séptima víctima en Guerrero fue un menor de edad, quien quedó sepultado por el desgajamiento de un cerro en la colonia (vecindario) Ecologista, a unos metros de la caseta de La Venta, en la autopista del Sol que conecta Ciudad de México con Acapulco.
Según autoridades, vecinos indicaron que el menor se encontraba en su casa con otro niño y su mamá, cuando debido a las fuertes lluvias y al reblandecimiento de la tierra, el cerro se desgajó y los sepultó.
Los vecinos lograron sacar con vida a la madre y a un menor de edad, mientras que el segundo niño fue sacado sin signos vitales, por lo que envolvieron en una sábana y lo trasladaron a otra vivienda para velarlo.
La octava víctima fue un hombre que resultó arrastrado por la corriente de un río en la colonia Alta Lomas de la Esperanza, por lo que los vecinos rescataron el cuerpo.
Mencionaron que vieron cómo la fuerte corriente arrastraba el cuerpo por lo que decidieron ayudarlo y sacarlo del agua, posteriormente, se percataron que no tenía signos vitales y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Estragos por John en Guerrero y Oaxaca
A través de redes sociales, usuarios han reportado que las intensas lluvias han dejado a su paso inundaciones, así como desgajamiento de algunos cerros, principalmente, en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
También se ha presentado el desbordamiento de ríos y arroyos que han dejado a personas atrapadas y también han provocado que familias pierdan sus pertenencias.





