Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas
Luego que se han duplicando los casos COVID-19 en las últimas tres semanas al pasar de 97 a más de 400 casos, provocó un retroceso en medidas sanitarias por lo que se ha instruido el “uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados”.
El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que debido al riesgo que aún representa la pandemia por COVID-19, los casos de influenza y enfermedades respiratorias agudas, que registran un incremento considerable se acordó en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que a partir de mañana se aplican restricciones.
El uso del cubrebocas se establece como tenía previsto para personal de hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones.
El funcionario sostuvo que ante el riesgo que existe que se incrementen enfermedades respiratorias, se reforzarán las medidas de prevención, como; lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad.
El acuerdo del consejo, que debe ser publicado este jueves 15 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado (POE), permitirá informar a la población sobre los riesgos.





