¿Trabajarás el día de las elecciones? Este es un descanso obligatorio y esto te deben pagar

Ciudad de México.- Las elecciones están a la vuelta de la esquina y, además de reflexionar el voto, también es importante conocer los derechos laborales, pues este próximo 2 de junio se considera de descanso obligatorio.
De acuerdo a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), el 2 de junio es un día de descanso obligatorio, ya que según lo estipulado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo “el día que las leyes locales y federales acuerden para llevar a cabo la jornada electoral” está calificado como un día de descanso obligatorio.
¿Qué pasa si debo trabajar el día de las elecciones en México?
Si el próximo 2 de junio, día de las elecciones en México, es necesario presentarse y cumplir con la jornada laboral se tiene derecho a una prima dominical, más el salario diario, más el salario doble, es decir, el pago triple de esa jornada, esto de acuerdo a la Profedet.
“A los trabajadores que realicen actividades remuneradas el día de su descanso les corresponde el doble del pago de su salario, más el día que corresponde, es decir, tres veces su pago cuando esa jornada coincide con uno feriado, y adicional el 25 por ciento de la prima dominical”, informó la Profedet.