Tamaulipas supera los cien mil contagios de covid-19
Con 730 nuevos casos registrados durante este viernes, Tamaulipas rebasó los 100 mil contagios de covid-19; la cifra oficial en el estado es de 100 mil 223, así lo informó Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
En cuanto a defunciones, hoy se suman tres, con lo que el estado se encuentra con 7 mil 019 en total.
Son 90 mil 003 los pacientes que han vencido al coronavirus y se han recuperado de esta enfermedad.
Actualmente, la Secretaría de Salud estatal indica Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico naranja. Esto coincide con el semáforo nacional.
Cuarta ola
La secretaria de Salud de Tamaulipas, indicó que el aumento de contagios de covid-19 registrado luego del periodo vacacional de invierno, indican que Tamaulipas podría entrar a una cuarta ola de contagios durante los próximos días.
Subrayó que aún es tiempo de revertir la tendencia ascendente de casos, por lo que hizo un llamado urgente a la conciencia social para no bajar la guardia ni relajar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.





