Tamaulipas autorizó 90% de aforo en espacios turísticos y establecimientos
El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas autorizó que los negocios amplíen su capacidad de aforo de un 60 a un 90 por ciento, como parte de la fase 2 de la reactivación económica desde que inició la pandemia por COVID-19. De esta manera, los locales establecidos en los 43 municipios de esta entidad podrán permitir el acceso a un mayor número de personas en los próximos 15 días.
Entre los negocios a los que se aplica esta medida están: restaurantes, salones de belleza, hoteles, tianguis, guarderías, centros comerciales, conciertos, salas de cine, playas, gimnasios, centros nocturnos, tiendas departamentales, así como billares y cantinas.
De igual manera, se suspendió el programa “Doble hoy no circula”, el cual aplicaba solamente para los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Asimismo, se recomendó a la Secretaría de Educación permitir el aforo del 100% en planteles educativos, de modo que todos los alumnos puedan asistir a clases presenciales.
El decreto fue publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas el martes 15 de marzo, luego de que dicho estado presentó una baja de contagios por COVID-19 después de dos años desde que se presentó el primer caso.







