SE FILTRAN AUDIOS DONDE SE PRESIONA A JUEZ A LIBRAR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CANTUROSAS

Utilizando todo el poder del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, un alto funcionario pretende fabricar un nuevo delito al ex presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos E. Canturosas Villarreal, con el propósito de girarle una orden de aprehensión en base a hechos ya juzgados.
Lo anterior quedó de manifiesto a través de un audio en poder de este medio donde Edgar Chavez de León, secretario particular del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado presiona a una juez de control para que realice una orden de aprehensión contra Carlos Canturosas.
En el audio se aprecia cómo Chavez de León indica a la Juez que se construya con los mismos hechos, una investigación por delitos que ya fueron aclarados y resueltos a favor de Canturosas por las autoridades federales via (el amparo indirecto), para poder girar una nueva orden de aprehensión, vincularlo a proceso o ejecutarle una medida cautelar como la prisión preventiva.
Durante la plática que tiene una duración de 15 minutos entre los involucrados, se puede escuchar cómo la Juez se niega a la petición hecha por Edgar Chavez de León al considerarla ilegal, y señalar que sería una responsabilidad para ella.
Ante la negativa, el enviado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas asegura no estar de acuerdo con el posicionamiento de la jueza y le anuncia de forma altanera y prepotente que verá opciones con otros jueces.
También se sabe que esta es una de varias pruebas que se tienen como mensajes de texto donde este funcionario presiona a diferentes jueces de control de Ciudad Victoria y otras partes de la entidad para empapelar a adversarios políticos del gobernador.
Cabe mencionar que Chavez de León en su carácter de empleado, no tiene legalmente una atribución para estar intercambiando opiniones con los jueces, lo que resulta ilegal porque al ser un secretario particular no puede dar instrucciones a los jueces porque son autónomos.
Con este audio ahora se tiene como prueba que Edgar Chavez de León, pretende tergiversar la ley aprovechándose del puesto y siguiendo instrucciones del presidente Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, para perjudicar al ex presidente de Nuevo Laredo imponiéndole una nueva orden de aprehensión.