Reprobar o no a alumnos en rezago es decisión de directores de escuelas de Tamaulipas: SET
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los directores de las escuelas de educación básica de Tamaulipas son los que decidirán si un alumno con evidente atraso académico repite el año escolar o toma clases para regularizar su aprendizaje, informó Mario Gómez Monroy.
El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) aclaró sin embargo que cualquier decisión que tomen los directores tiene que ser de común acuerdo con los padres de familia.
Como se sabe, durante la estrategia Aprende en Casa que se implementó como respuesta a la pandemia del Covid-19 y obligó a las autoridades a cerrar las puertas de las escuelas, se originó un considerable rezago educativo en todos los niveles.
“Sin embargo, en el caso de aquellos niños que de plano casi no tuvieron contacto con sus maestros durante estos dos años de pandemia de Covid-19, pues no tiene caso que avancen más porque regularizarlo sería muy difícil, pero ya sería cuestión de los directores decidirlo junto con los padres de familia”.
Mario Gómez Monroy reiteró que las decisiones que tomen los directores de las diferentes escuelas para intentar recuperar el aprendizaje entre sus alumnos de ninguna manera serán unilaterales, sino que deben ser resultado del diálogo con los papás de los niños.
La SET está recomendando que se implementen programas remediales para aquellos niños que muestren rezago en el aprendizaje en ciertas materias, como matemáticas o comprensión de la lectura.
“Seguimos manejando lo mismo, ahorita la idea es que trabajen con programas remediales para los niños que vayan más atrasados y llevarlos al mismo nivel, pero eso ya lo tendrá que decidir el director y platicarlo con los padres de familia”, enfatizó.





