Regresan casi 17 mil vacunas que sobraron
Redacción
Noticias Telered
El sobrante de las vacunas Pfizer que llegaron a Nuevo Laredo quedaron en resguardo del Ejército Mexicano, biológico que en este día podrá ser trasladado a otro sitio del país de acuerdo a indicaciones de autoridades federales.
Son un total de 16 mil 757 vacunas Pfizer que quedaron del total de 122 mil 932 vacunas que se enviaron para Nuevo Laredo en dos remesas; la primera y una segunda que llegó para aplicarse en la última jornada de vacunación que concluyó el pasado fin de semana para la población de 18 a 39 años.
“Se las va a llevar este día elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) pero se desconoce qué destino se les dará y ahora hay que esperar la segunda aplicación a este grupo que se programa para el mes de septiembre”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de la Secretaría de Bienestar y coordinador de la vacuna contra el Covid-19 en Nuevo Laredo.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Bienestar Social que coordinó la jornada de vacunación contra el Covid-19 se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer a un total de 106 mil 175 neolaredenses que acudieron a vacunarse.
Indicó que ese lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer que quedo pendiente se le entregó a elementos de Sedena que la trasladarán a otro sitio donde probablemente serán aplicadas a la población que aún no ha recibido la vacuna.
La última jornada de vacunación se llevó a cabo del 27 al 31 de julio donde se vacunó a la población de 18 a 39 años, biológico que se dispuso para inmunizar a este grupo de ciudadanos en las ciudades de la frontera norte del país Continuaban vacunando casa por casa y Cedes Por otra parte se informó que en el inicio de la semana personal de la Secretaría de Bienestar Social continuó con la vacunación casa por casa y también se acudió al Centro de Ejecución de Sanciones, (Cedes) para aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna Sinovac.
Todavía ayer se está aplicando la vacuna Sinovac a las personas que están postradas en una cama y que se les complicaba acudir a los centros de vacunación así que se dispuso de personal que los visita en su domicilio.





