Perrita de 14 años escapa y recorre 163 kilómetros para volver con sus dueños
Ginebra.- Una perrita fue encontrada cansada por elementos de la policía de Ginebra por la carretera hacia Chancy, el pasado martes 1 de agosto.
La canina, identificada como ‘Lucky’ de 14 años de edad, recorrió sola y durante la noche alrededor de 163 kilómetros, tras escaparse de la casa del amigo de sus dueños donde la cuidaban, la cual está ubicada en Berna, la capital nacional, según el periódico local La Tribune de Genève.
Lucky se habría salido del domicilio el pasado 31 de julio, para ir en busca de sus dueños, quienes la habían dejado encargada para irse de vacaciones a Alemania.
Los policías recibieron un reporte en la madrugada sobre un animalito caminando solo por la carretera hacia Chancy, ya casi cerca de la frontera con Francia, posterior, hallaron a la mascotita, quien se encontraba visiblemente cansada, tras haber vagado por horas.
Al revisar a la perrita, los agentes escanearon el microchip de identificación que portaba, descubriendo que su nombre es Lucky y que es una canina de raza border terrier.
Sobre la distancia que recorrió la canina, es equivalente a un viaje de alrededor de dos horas y media en automóvil, algunos médicos veterinarios han justificado su resistencia debido a que es de raza border terrier.





