Nuevo Laredo se consolida como capital logística y aduanera
En su primer año de gestión, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha impulsado proyectos estratégicos que transforman a Nuevo Laredo en el centro logístico más importante de América Latina.
Destacan:
Ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial de 8 a 18 carriles, con infraestructura moderna y $25.9 millones de dólares en inversión. Reactivación del segundo cuerpo de la carretera MEX II, con puente vehicular y más de 1.6 km de carretera, inversión de $246 millones de pesos. Instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), con más de $4 mil millones de pesos, generando miles de empleos y un nuevo polo de desarrollo urbano. Segundo Puente Ferroviario Internacional, inversión privada de $100 millones de dólares que duplica la capacidad ferroviaria y refuerza el comercio con EE.UU. y Canadá. Proyecto del Tren de Pasajeros hacia Ciudad de México, que iniciará con el tramo Saltillo–Nuevo Laredo, generando más de 250 mil empleos directos e indirectos.
“Hoy Nuevo Laredo crece y se consolida como referente en comercio, infraestructura y desarrollo para México”, afirmó la alcaldesa.





