Niega Claudia Sheinbaum que AMLO haya sido hospitalizado
Agencias
Noticias Telered
CDMX.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum rechazó las versiones que circularon durante el fin de semana en redes sociales sobre una supuesta hospitalización del exmandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que la información que señalaba que el expresidente había ingresado al Hospital Militar es incorrecta. Además, cuestionó la forma en que algunos comunicadores difundieron el rumor sin corroborar los datos.
“Primero la irresponsabilidad de algunos comunicadores y lo digo con todas sus letras, Jorge Fernández Menéndez. Él fue quien estuvo difundiendo que el expresidente había entrado al hospital militar. ¿Qué fuente tenía? Ninguna, porque era falso”, señaló.
Sheinbaum sostuvo que publicar información sin verificar contradice los principios básicos del periodismo y calificó esa práctica como una conducta poco responsable.
“¿Cómo es posible que alguien que se dice periodista, que está comprometido con la verdad, pueda difundir una noticia de este tipo? Es irresponsable, por lo menos es irresponsable”, expresó.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la información de la hospitalización de AMLO?
La jefa del Ejecutivo también advirtió que la circulación de este tipo de versiones forma parte de estrategias de desinformación que, dijo, terminan afectando la imagen del país.
“¿Qué objetivo tiene difundir una imagen falsa? Pues dañar al país, porque no es dañar a la presidenta, es dañar al país, afectar a México”, afirmó.
Como parte de su explicación, recordó un caso reciente ocurrido en el estado de Jalisco. En donde, tras un operativo vinculado a la detención de un presunto integrante del crimen organizado, comenzaron a difundirse fotografías falsas. Según indicó, esa situación incluso generó dudas entre diplomáticos extranjeros.
La presidenta pidió a la ciudadanía analizar con cuidado los contenidos que aparecen en internet y evitar asumir como verdaderas todas las publicaciones que circulan en plataformas digitales.
Asimismo, mencionó que dentro de su propuesta de reforma electoral se contempla que el material creado con inteligencia artificial durante campañas políticas esté claramente identificado.
“Se puede publicar, pero que diga que es uso de inteligencia artificial, para que la gente pueda conocer de mejor manera que no son imágenes reales”, explicó.








