Muere turista español que enfermó de gravedad en Monterrey; su familia terminó endeudada
Monterrey. – Juan José María González de Chaves falleció el domingo luego de estar más de un mes hospitalizado en Monterrey, informó el medio El País.
El español murió luego de un paro cardíaco tras una larga convalecencia, en la que incluso estuvo 20 días en cuidados intensivos.
La noticia de su muerte fue dada a conocer por su esposa Carolina Martínez.
De acuerdo al medio antes citado, la familia pagó 90.000 euros (1,6 millones de pesos mexicanos) para tratar de salvarle la vida al hombre, sin embargo, un paro cardíaco le quitó la vida.
Juan José no pudo ser llevado a España cuando se enfermó debido a que su estado de salud era delicado y corría riesgos.
¿Qué le pasó a Juan José?
La familia llegó a Monterrey para visitar a su hija, María Victoria González de Chaves y el 31 de marzo, Juan José empezó a sentirse mal, informó El País.
“Con mucho cansancio, tos y falta de aire al respirar. Pensado que esto podría ser una gripe o catarro, acudimos a una consulta médica en un hospital y se le recetaron varios medicamentos”, dijo su hija.
El 10 de abril acudieron a un hospital privado ya que la salud del hombre empeoró; le encontraron varios trombos y se determinó que sus pulmones estaban colapsados.
Juan José estuvo 20 días en cuidados intensivos, donde lo intubaron, pero sus pulmones no mejoraron.
La hija señaló que el seguro de viaje que habían contratado sus papás no se hizo cargo de la póliza porque alegaron se trataba de una enfermedad que ya venía desde España.
El hombre fue ingresado a un hospital público debido a que se quedaron sin dinero y según su hija, la atención no fue la misma.
Juan José murió y actualmente el Gobierno de Canarias está apoyando a la familia con los trámites para repatriar el cuerpo.





