Militares provocan nuevo choque en colonia Hidalgo; circulaban en sentido contrario
Un nuevo percance vehicular protagonizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se registró la tarde del viernes, cuando una patrulla militar circulaba en sentido contrario y terminó impactando a una camioneta particular en la colonia Hidalgo.
El accidente ocurrió en la intersección de la avenida Salinas Puga y la calle Canales. Nayeli, de 29 años, conducía una camioneta Ford Escape modelo 2014 con placas nacionales. Circulaba de norte a sur, hizo su alto correspondiente y al avanzar fue embestida por una camioneta Cheyenne modelo 2019 con matrícula militar 0916335, manejada por el soldado Juan Carlos, de 28 años, quien venía en sentido contrario sobre la calle Canales.
Tras el impacto, personal de la SEDENA y la Guardia Nacional cerraron la vialidad durante más de dos horas, impidiendo el paso a vecinos del sector. La situación generó molestia entre los residentes, quienes señalaron que no es la primera vez que elementos militares provocan este tipo de situaciones.
La empresa aseguradora de la patrulla militar otorgó pase de reparación para la unidad Ford Escape, así como atención médica en el hospital San José, donde Nayeli fue atendida de las lesiones que presentaba.
Este hecho se suma a una serie de accidentes similares en Nuevo Laredo donde han estado involucrados vehículos oficiales del Ejército Mexicano. Vecinos y automovilistas coinciden en que los elementos militares suelen circular a exceso de velocidad, con luces apagadas durante la noche, sin respetar los señalamientos viales y en ocasiones incluso en sentido contrario.