Militares causan accidente e intimidan ha afectado
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un soldado en una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional se pasó el alto en un crucero transitado de la avenida César López de Lara, chocando contra un taxi.
El personal militar, ya que iban en convoy de varias unidades de la SEDENA amedrentó al taxista, tratando de que se hiciera responsable del accidente, hasta que llegaron los ajustadores de las empresas de seguros de cada unidad y salió culpable el soldado.
En la patrulla Chevrolet Cheyenne modelo 2009, número de serie –ya que no trae placas oficiales- 0924364, el militar Juan, de 25 años, se desplazaba de norte a sur por la avenida César López de Lara.
En el crucero con la calle 15 de Septiembre, el soldado pasa cuando el semáforo estaba en rojo y choca contra un taxi, Nissan Versa modelo 2021, conducido por José, de 39 años, que circulaba de oriente a poniente y tenía vía preferencial.
El taxi es proyectado hacia la esquina sur-poniente y los militares no le permiten dar aviso a las autoridades viales, intimidándolo para que se haga responsable, porque ellos iban “patrullando” cuando el soldado se pasó la luz roja.
Ajustadores de las empresas de seguros de ambas unidades llegaron al sitio del accidente y el militar reconoció haber pasado cuando el semáforo estaba en luz amarilla.
La empresa aseguradora del vehículo de SEDENA acordó pagar los daños y pidió la intervención de las autoridades viales, aunque los militares se retiraron del lugar.





