Madre confunde fentanilo con analgésico y provoca la muerte de su hija en EU
Missouri. – Autoridades de Missouri, Estados Unidos, arrestaron a una mujer llamada Jacquelyn Renee Powers por la muerte de su hija de 14 años, quien pereció por una presunta dosis de fentanilo.
De acuerdo a medios locales, la menor de edad tenía dolor de muelas, y su madre trató de aliviarlo dándole una pastilla perteneciente a esta droga, que pensaba que se trataba de oxicodona correspondiente a un tratamiento médico anterior.
La policía del condado de St. Louis ya inició las investigaciones referentes al caso, el cual ha arrojado que Powers habría intercambiado medicamentos con su madre como una medida para protegerla de otras sustancias que, a su parecer, podrían ser peligrosas.
Hasta el momento los reportes judiciales no especifican si la madre de la menor fallecida sabía que las pastillas contenían fentanilo, sustancia reconocida por su peligrosidad.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es básicamente un opioide sintético muy potente, creado en un laboratorio y que actúa en el cerebro de manera similar a los opioides naturales, como la morfina, pero con una potencia mucho mayor.
De hecho, se estima que es entre 50 y 100 veces más potente que la heroína.
Si bien el fentanilo se utiliza como analgésico para aliviar dolores intensos, especialmente después de cirugías, también se ha convertido en un duro rival a vencer para las agencias antidrogas, ya que suele venderse como droga callejera.
En esta forma, se mezcla con otras sustancias, como la heroína o la cocaína, y se presenta en diversas formas, como polvo, pastillas o incluso en tiras.
Si tú o alguien que conoces está consumiendo fentanilo o tiene problemas con las drogas, es importante buscar ayuda profesional lo antes posible.
Existen programas de tratamiento y rehabilitación que pueden ayudar a superar la adicción y a recuperar una vida saludable.





