Luego de 50 años se reúnen con su maestra y le agradecen
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Generación de alumnos de hace 50 años de la escuela primaria “Granja Club de Leones en Tampico”, se reunieron con su profesora quien ahora es jubilada y tiene 84 años de edad, para agradecerle por sus enseñanzas que marcaron sus vidas para siempre.
Este inusual encuentro se llevó a cabo luego de cinco décadas de haber salido del nivel básico, para darle la sorpresa a la profesora de nombre Silvia Castellanos Saucedo en su propia casa, para tener un pequeño convivio y darle un reconocimiento con la firma de todos.
“Estoy demasiado contenta, feliz, sorprendida, les deseo a todos que el señor los conserve junto a sus familias, los quiero como a una familia, recuerdo tantos momentos felices, verlos que son personas de bien, los veo a todos y no puedo creer cómo pasaron por mis manos desde chiquitos”, fueron los comentarios de la catedrática.
El diploma que le dieron tenía un emotivo mensaje, mismo que elaboraron entre todos, ya que consideran que tuvieron a la mejor maestra de todas, quien siempre veló por su seguridad y aprendizaje al mismo tiempo, como si fuera su segunda mamá.
“Te agradecemos por tus enseñanzas invaluables, tu dedicación y amor por la educación, reflejo de la pasión docente de toda tu familia, dejaron una huella imborrable en cada uno de nosotros. Hoy recordamos con cariño los momentos compartidos en el aula, tu legado perdura en nuestras vidas y en las futuras generaciones que inspiraremos con tus enseñanzas por ser el faro que nos guió con ternura hacia el conocimiento y la sabiduría. Con amor y admiración… tus alumnos”, este fue el mensaje.
El contador público Juan Antonio Muñiz Bautista, uno de los exalumnos, recordó cómo hace cinco décadas entraron a la escuela y contó que fue una idea que se dio de manera grupal, luego de que conformaron un grupo de WhatsApp y Facebook, para llevar esta bonita sorpresa a su profesora.
“La preparación en nivel básico es la esencia para ser buenos ciudadanos, la maestra y nuestras familias, nos inculcaron los valores”.








