Karla de la Cuesta busca reabrir caso contra Sergio Andrade
Karla de la Cuesta buscó a otras víctimas del exproductor musical y busca que las autoridades en México reabran el caso.
Karla de la Cuesta ha vuelto a poner sobre la mesa uno de los casos más controversiales de México, en el cual está involucrado Sergio Andrade, con la publicación de su libro ‘Todo a la luz. El caso criminal que México dejó en la oscuridad’.
Karla de la Cuesta presentó su libro, en el que comparte no solo su experiencia personal como víctima, sino también las historias de otras mujeres que, en su intento por alcanzar la fama, fueron víctimas de abusos y maltratos por parte del productor musical.
Karla de la Cuesta busca reabrir el caso Sergio Andrade
Durante una entrevista con la revista TVNotas, Karla expresó su frustración y dolor por la falta de justicia en este caso. Comentó que, al leer los testimonios de las víctimas, sintió un profundo dolor al darse cuenta de que no habían sido escuchadas ni reconocidas como víctimas.
“Al leer el testimonio de cada una de las víctimas, me sentí sumamente adolorida de ver que no se les había escuchado y no se les dio la calidad de víctimas que merecían. Los resultados de las sentencias no habían sido conforme a lo que ellas habían relatado”, declaró Karla.
Karla de la Cuesta ha dejado claro que su lucha no ha terminado. En la misma entrevista, explicó que su necesidad de justicia surgió del deseo de que se conociera la verdad de lo ocurrido.
“Tenía la necesidad de que se contara la verdad de lo que relataron ante las autoridades, me imagino que a propósito se han revuelto las piezas y se ha contado una historia falsa de lo que realmente ocurrió”.
La activista reveló que, junto a otras víctimas, ha acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de exigir cuentas a México por la manera en que se manejó el caso.
Según explicó, las víctimas se han sentido ignoradas y desprotegidas por el sistema de justicia.
“Se le va a pedir cuentas a México sobre lo que se hizo en este caso, que dejó a más de 10 víctimas en total insatisfacción. Lo que vivimos es esclavitud y otros delitos”.
Karla también subrayó que, independientemente del tiempo transcurrido, las autoridades mexicanas tienen la obligación de reabrir el caso si así lo exige la situación.
“El Estado mexicano está ob






