Kamala Harris, Mark Zuckerberg y 27 norteamericanos no pueden entrar a Rusia
La Administración rusa publicó una lista de 29 personalidades estadounidenses, “a las que se niega la entrada a la Federación indefinidamente”; entre ellas, el dueño de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, y Kamala Harris, Vicepresidenta norteamericana.
La “lista de excluidos” incluye “líderes, empresarios, expertos y periodistas que conforman la agenda rusófoba”, según el Ministerio del Exterior del país.
Moscú, que también vetó a parejas de algunos altos cargos; aseguró que es su respuesta “a las cada vez mayores sanciones antirrusas de la Administración de Biden”.
Antes de su inclusión en esta lista negra, las empresas de Zuckerberg, salvo WhatsApp, fueron declaradas “organizaciones extremistas” por la justicia rusa, porque sirven de plataforma para la difusión de lo que el Kremlin catalogó como desinformación.
También canceló la entrada al país a numerosos altos cargos de Washington, entre ellos John Kirby, representante del Departamento de Defensa; Kathleen Hicks, su primera Subsecretaria; Edward Price, portavoz del Departamento de Estado; directivos de la industria militar como las presidentas de General Dynamics y Northrop Grumann.
A ellos también se sumaron periodistas y analistas del Wilson Center, el Jefe de la versión inglesa del medio independiente ruso Meduza, junto a varios miembros de CNN y ABC; “en un futuro próximo, habrá una nueva actualización de la Lista stop rusa”, advirtió el Ministerio del Exterior .








