Jimena, de 17 años, desapareció tras salir con un amigo; fue hallada sin vida
Coahuila. – El asesinato de Jimena Alejandra, de 17 años, ha causado indignación en Coahuila.
La menor desapareció la madrugada del 11 de noviembre en Sabinas y tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue localizado envuelto en una lona. En un domicilio cercano al de ella.
De acuerdo a medios de Coahuila, Jimena salió de su casa para encontrarse con un amigo que tenía en Facebook.
Ambos fueron captados por una cámara de seguridad cuando caminaban por la calle; él llevaba una bicicleta.
Según las primeras investigaciones, el sospechoso junto a otra persona la asesinaron en una casa ubicada en la calle Don Martín.
Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que las fuerzas de seguridad identificaron y capturaron inicialmente a un hombre señalado como el presunto autor material del asesinato, gracias a las investigaciones.
De acuerdo a medios nacionales, “Mena” como era llamada de cariño, pertenecía a una iglesia cristiana, donde era muy querida por su comunidad religiosa.
La muerte de ‘Mena’ causó indignación en Coahuila. Foto: Facebook
Tras el crimen, sus padres, Jorge Medina y Dulce Belén Márquez, así como sus cuatro hermanos y familiares, claman justicia.
“Nos quitaron una parte de nuestra alma, se creyeron con el derecho de arrebatarle la vida a una princesa. La buscamos y la encontramos, no como queríamos, pero hoy la entregamos a Cristo, llevándose todo el amor que le tendremos por siempre, mi gemelita.
“Con su iluminada sonrisa, su alegría y su disponibilidad para enseñar es cómo vamos a recordar a nuestra niña. Era la más hermosa y no hablo solo por fuera; no tenía nada de maldad, no sabía de rencor, de desconfianza, siempre ayudaba a todos”, comentó su madre al medio Zócalo.
Las investigaciones continúan pues se desconoce el motivo por el cual los agresores le quitaron la vida a la menor.





