Jill Biden, primera dama de EU, asistirá a toma de protesta de Claudia Sheinbaum
Washington D.C. – La doctora Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, estará presente en la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Esto fue confirmado por el presidente del vecino país, Joe Biden, quien no estará en este evento a realizarse el próximo 1 de octubre.
“El Presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció hoy la designación de una Delegación Presidencial para asistir a la Inauguración de Su Excelencia Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre de 2024, en la Ciudad de México, México. La Dra. Jill Biden, Primera Dama de los Estados Unidos, encabezará la delegación”, confirmó en un comunicado.
Se espera que próximamente se anuncie la lista completa de miembros de la delegación estadounidense que presenciarán la llegada de Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México.
No es una situación extraña el que Jill Biden acuda a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, puesto que desde el año pasado ha representado al gobierno de los Estados Unidos en distintos foros alrededor del mundo.
De hecho en enero de 2023 hizo un viaje a México, donde participó en una cumbre del T-MEC para reunirse con la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.
Además aprovechó su tiempo libre en tierras aztecas para visitar la Basílica de Guadalupe.





