Iban por una persona: Claudia Sheinbaum sobre ataque en bar de Querétaro
Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que en el ataque al bar “Los Cantaritos” en el centro de Querétaro, que el pasado sábado dejó 10 muertos y 13 heridos, los hombres armados que abrieron fuego contra comensales “iban por una persona”.
La mandataria federal, en su conferencia de prensa matutina, confirmó además que hay un detenido.
Dio a conocer que, desde que ocurrió el hecho, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, está en comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para apoyar todas las investigaciones.
De igual manera, informó que las Fuerzas Armadas extendieron todo el apoyo que requiera la entidad del Bajío.
Además, refirió que en la reunión del Gabinete de Seguridad de este lunes se dio toda la información, sin embargo, será esté martes en la conferencia matutina donde se dará información detallada del hecho de lo que se conoce.
— Un detenido e iban por una persona, pero mañana les pueden dar información -respondió la titular del Ejecutivo federal.
El sábado pasado, cuatro sicarios con armas largas perpetuaron la peor masacre registrada en Querétaro, entidad que se había librado de la espiral de violencia del crimen organizado que aqueja al país.





