Gobierno de Reynosa rescata identidad con proyecto de fachadas
Avanzando en el plan de urbanización que rescata la historia y tradiciones de la región norestense, el Ayuntamiento de Reynosa impulsa el proyecto de fachadas que realiza hombro a hombro con el sector comercial y empresarial de la ciudad no solo para mejorar la imagen sino para seguir rescatando el sentido de identidad que define a la región más próspera de Tamaulipas.
Gracias a la arquitectura del siglo XIX es como el Municipio de Reynosa tiene previsto que esta ciudad recobre su identidad para brindar no solo una mejor imagen a los ciudadanos, sino también para incentivar la actividad comercial y el turismo en el primer cuadro de la ciudad y con ello impulsar la economía.
Por ello, cada vez son más los negocios y establecimientos que se suman a la iniciativa del Gobierno de Reynosa para contar con fachadas norestenses creadas con piedra caliza y ejemplo de ello son la Central de Autobuses, una tienda de conveniencia en calle Morelos y Juárez, así como el edificio comercial Irena.
El proyecto de fachadas forma parte de un plan integral de rescate del centro histórico de Reynosa que incluye la rehabilitación de calles, banquetas, alumbrado público, áreas verdes y espacios culturales.





