Gimnasios seguirán prohibidos abrir en Nuevo Laredo
Redacción
Noticias Telered
NUEVO LAREDO.- Aunque ya se sabe que la mayoría de los gimnasios en la ciudad ya abrieron, la autoridades confirmaron que continúa prohibida la apertura por su “alto riesgo de contagio”
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, acordó que Nuevo Laredo seguirá en la Fase 1 de la pandemia del Covid-19, con ampliación en el horario del transporte público, acceso de las y los adultos mayores y niños a tiendas de autoservicio, departamentales y apertura de iglesias, a partir de esta semana.
En su sesión de este lunes, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, determinó extender el estado de emergencia sanitaria en Tamaulipas, hasta el 31 de octubre; que 13 municipios, entre ellos Nuevo Laredo, sigan en Fase 1 de la contingencia por su “alto riesgo de contagio”, y los restantes 30 avancen a la Fase 2 de reactivación de actividades, en ambos casos con vigencia del 31 de agosto al 14 de septiembre.
Los salones de eventos, palapas, jardines, albercas, gimnasios seguirán cerrados y las actividades deportivas al aire libre, en espacios cerrados, ríos y balnearios están prohibidas, así como el uso de espacios públicos, entre ellos unidades deportivas, plazas y jardines municipales, centros culturales y comunitarios.
También se mantiene el programa Doble Hoy no Circula y el horario de movilidad de 5 de la mañana a 10 de la noche. El acuerdo entró en vigor tras su publicación este 31 de agosto, en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.





