FISCALÍA DE TAMAULIPAS OCULTÓ POR AÑOS CUERPOS DE VÍCTIMAS DE LA SEMAR
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esta mañana del 24 de octubre la Fiscalía General de Justicia de la República confirmó los restos de Noé Ignacio Alférez Hernández, un joven reportado como desaparecido desde hace más de cinco años por elementos de la Secretaría de la Marina de Mexico.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Reymundo Ramos Vázquez, dio a conocer que el cuerpo se encontraba en una fosa común clandestina desde hace años pero la Fiscalía de Tamaulipas ocultó esta información siendo que se tenia el resultado de identificación a dos meses que ocurrieron los hechos.
“En febrero del 2018 elementos del ejército nacional se impactaron contra un vehículo en Av. República y Transformación en la colonia Infonavit en donde se trasladaban los jóvenes en donde Noe, fue herido por impacto de bala en la espalda y donde su acompañante Jonathan Ballesteros Loaiza, fueron detenidos por la SEMAR sin conocer el paradero” comentó.
En el mes de abril se confirma la identidad de los cuerpos y se envían a la fosa común en donde las autoridades de FJET y su fiscal Irving Barrios Mojica, omiten la notificación a los familiares a pesar de que había una denuncia por desaparición.
Fue hasta este día en que la Fiscalía General de Justicia de la República descubre la información oculta por medio de una prueba de ADN y da aviso a los padres de los fallecidos quienes durante años participaron en los comités de búsqueda de personas desaparecidas en diferentes estados del país.
Ramos Vázquez mencionó que la Fiscalía de Tamaulipas incurrió en el delito de contra la administración por lo que la Fiscalía de la República tiene la obligación de abrir una carpeta de investigación contra los responsables y Barrios Mojica.
Este lamentable caso de injusticia en donde se cometieron actos de homicidio y desaparición forzada se suma a los 47 que existen contra elementos de la Marina que operaban bajo el mando del almirante Marco Antonio Ortega Siu y Alfredo Reyes Mondragón, capitán de Fragata al Frente de la Basa de Operaciones de esta ciudad fronteriza.






