Fallece joven estudiante de Laredo tras fiesta en Austin
Laredo, Texas — Lo que empezó como una noche de celebración terminó en tragedia. Este fin de semana, una joven de Laredo, estudiante de Texas A&M University, fue hallada sin vida en un complejo de apartamentos de Austin pocas horas después de asistir a un “tailgate” con motivo del partido entre los Aggies y los Longhorns.
La joven fue identificada por su madre como Brianna Aguilera — tenía 19 años — y era orgullosamente originaria de Laredo.
🎓 Vida, sueños y un futuro prometedor
Brianna no era una estudiante cualquiera. Había egresado con honores (“Magna Cum Laude”) de United High School en Laredo, donde también fue animadora (“cheerleader”).
Ingresó en Texas A&M, en la rama del The Bush School of Government & Public Service, con el sueño de convertirse en abogada. Estaba a tan solo un año de recibir su “Aggie ring”, símbolo de su dedicación y meta cumplida.
Sus padres, su familia, sus amistades… todos coinciden: era risueña, dedicada, con planes claros; joven, llena de ilusiones, con ganas de futuro.
🕯️ La noche que nadie olvidará
La noche del viernes 28 de noviembre, Brianna asistió a un “tailgate” previo al partido en Austin. Según su madre, ese plan le emocionaba mucho: “ella estaba feliz de ir a la fiesta, no al partido”, contó.
Horas después — pasadas las 12:45 de la madrugada del sábado — su cuerpo fue hallado por un transeúnte en el complejo de apartamentos 21 Rio Apartments, en West Campus, cerca de la universidad. Fue declarada sin vida poco antes de la 1:00 a.m.
Las autoridades locales declararon que por el momento “no hay indicios de actividad criminal” y que el caso “no se investiga como homicidio”. La causa de la muerte está bajo investigación por la oficina forense del condado Travis County Medical Examiner’s Office.








