Denuncian ante el Congreso hallazgo de fajos de dinero en el ayuntamiento de Reynosa
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta el Congreso del estado ha llegado la denuncia pública generada por el hallazgo de “fajos de dinero” en las oficinas del ayuntamiento de Reynosa.
Legisladores locales refieren que el pasado 15 de diciembre del presente año, ante una llamada de emergencia donde se reportaban posibles explosivos dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Reynosa Tamaulipas, se llevó a cabo un operativo de revisión por autoridades federales y estatales, en la que fueron localizados diversos “FAJOS DE DINERO”, por una cantidad aproximada de $397,000.00 pesos, dentro de las oficinas del secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez.
No mentir, no robar, no traicionar son las tres acciones que reclama el Movimiento de Regeneración Nacional para impulsar la transformación del país.
En el documento legislativo hacen referencia que es la segunda vez, desde que entró en funciones, que medios nacionales registran situaciones anómalas en las que el Alcalde del Ayuntamiento de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se ve envuelto.
La primera, por todos aquí conocida, fue cuando acusó a un conjunto de alcaldes, legisladores federales y locales de Morena de haber recibido dinero de procedencia ilícita para financiar sus campañas.
Ahora se encuentra nuevamente en el escándalo mediático con el hallazgo de los Fajos de Dinero en la oficina del Secretario del Ayuntamiento.
Por separado, tanto el Alcalde Peña Ortiz, como el Secretario del Ayuntamiento, Márquez Sánchez, han dado adeclarado que se contrastan y que no coinciden. Por esta razón, es menester que se investiguen estos hechos, al estarse configurando un probable delito de corrupción.
“Para quienes integramos el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es de suma importancia impulsar acciones que contribuyan a la eliminación de la corrupción en nuestro Estado, por ser esta un lastre que socava la confianza en las instituciones, lastima a nuestra sociedad, y amplía la brecha de la desigualdad, porque es un hecho que este tipo de prácticas cuesta más a los que menos tienen”.






