Continúa la posibilidad de nevadas en varios estados

MÉXICO.- El clima de este 12 de febrero pronostica diversos sistemas meteorológicos que provocarán lluvias en la mayor parte de México, así como el incremento de caída de nieve, de acuerdo con los informes que compartió en su sitio oficial el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante esta temporada, es normal que el clima mantenga un ambiente frío, por eso es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.
La masa de aire polar generará un descenso de temperatura en el norte y noreste de México, bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país. Asimismo, habrá un evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El pronóstico del clima para este 12 de febrero señala que las temperaturas más bajas de todo el país las experimentarán las siguientes zonas montañosas:
– Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
– Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
– Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Chiapas
– Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h: costas de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del domingo a Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
– Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Nuevo León.
– Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.
– Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
– Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (occidente), San Luis Potosí (norte) y durante la madrugada del domingo en cimas montañosas por arriba de los 4000 m s. n. m. en el centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).