Constructora deja obras inconclusas
Cd. Victoria, Tam.- Trabajos inconclusos, así como suciedad y tiraderos en la vía pública ha dejado la empresa constructora Zorkur S.A. de C.V. en algunas calles y fraccionamientos de Ciudad Victoria.
Se trata de obras que le han sido asignadas para instancias municipales a través del Gobierno del Estado, en donde esta compañía ha provocado el malestar de vecinos y sociedad en general.
Un ejemplo de ello es un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad. Allí, Zorkur dejó montes de tierra y arena luego de haber realizado trabajos de mantenimiento y cambio de tuberías, en la que tuvieron que abrir el pavimento de la avenida Fundadores, calle principal de este sector.
Zorkur, cuyo representante legal es el ingeniero Juan Diego Rojas Cruz, no ha podido concluir con el trabajo realizado, ya que no han realizado las labores de limpieza, obstaculizando el paso.


Esta empresa constructora le trabajó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria varias obras en la Capital del Estado, en las cuales ha dejado inconcluso su trabajo.
La compañía es proveedora del Gobierno de Tamaulipas desde hace cuatro años, según consta el padrón de proveedores de la propia administración estatal, en la que se han realizado diversas obras, no solo en Victoria, sino en otras como Reynosa y Tampico.
La mayoría de los trabajos que ha ganado mediante licitaciones son urbanos y van para los organismos operadores del agua en esos municipios, sin embargo, el portal de transparencia no da cuenta de los montos económicos otorgados.
De hecho, hay poca información del número de obras, costos, tiempos y asignaciones, lo cual se presta a la opacidad que se ha generado en torno a ello.
Vecinos de este fraccionamiento exigen que concluyan sus labores de obras para poder circular de manera normal y limpien el lugar que obstruye el libre tránsito.






