¡Como de otro planeta! Buscarán agua con tecnología satelital en Tamaulipas
Con el apoyo de satélites, el gobierno de Tamaulipas busca agua en pozos profundos, esto con el fin de determinar qué zonas podrían ser explotadas para garantizar el abasto.
El gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya informó que este proyecto iniciará en Ciudad Victoria, capital de la entidad, cuyos habitantes sufren constantemente por el abasto del líquido.
Destacó que antes los efectos del cambio climático y el desabasto de líquido se recurre a nuevas tecnologías que su equipo de trabajo contempló desde el periodo de campaña.
“Nos da mucho gusto poder informar que en la búsqueda de alternativas y soluciones para esta circunstancia que está sucediendo no solo en nuestra entidad, sino a nivel nacional e internacional por este cambio climático”, anunció.
“Es tecnología que se usa para buscar agua en otros planetas”: Américo Villarreal
Adelantó que antes de que finalice noviembre iniciarán en Ciudad Victoria, los trabajos de perforación a más de 300 metros de profundidad a fin de localizar nuevas fuentes de abastecimiento de agua.





