Comen gratis 3 años por un error y ahora deben pagar todo
Redacción
Noticias telered
Tokio, Japón.- El servicio japonés de entrega de comida a domicilio Demae-Can, dio comida gratis durante 3 a varios clientes por años, debido a un fallo en el sistema de procesamiento de pagos.
Ahora que la empresa se dio cuenta, los usuarios implicados deberán cancelar su deuda acumulada; según el comunicado de la compañía a los clientes afectados, sus pedidos a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados.
Pero un error en el sistema de Demae-can, hizo que se reembolsara o cancelara los pagos; dado que la compañía empezó a aceptar pagos a través de operadores de telefonía móvil el 24 de agosto de 2018, se estimó que el error ocurrió en cualquier momento entre 2018 y 2021.
Tras descubrirse las pérdidas de estos últimos 3 años, Demae-can reveló su intención de cobrar el dinero correspondiente, a todos los clientes de los pedidos involucrados por el fallo.
“Me están cobrando 60 mil yenes o 550 dólares ahora, me voy a morir”, sostuvo un asombrado cliente; “he recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago”, comentó otro usuario.
La compañía japonesa, todavía no ha dado mayor información al respecto y se desconoce el número de clientes afectados por este error.





