Cinthya se reunirá para siempre con su padre
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Después de que ayer fue velada desde las 5 de la tarde en la Capilla del Recuerdo de esta capital, la joven Cinthya de la Cruz Martínez, hija de nuestro compañero reportero Antonio de la Cruz, será sepultada al lado de su papá, hoy domingo en el panteón Jardines del Cielo.
Su familia informó que a las 8:30 de la mañana se oficiará una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de donde saldrá el cortejo fúnebre hacia el panteón Jardines del Cielo, de la carretera a Matamoros, para ser sepultada a las 10:00 horas.
Antonio fue asesinado de 4 disparos de arma de fuego el miércoles, por un pistolero que llegó en motocicleta hasta la casa del comunicador y lo agredió a bordo de su automóvil cuando se disponía a llevar a Cinthya a su trabajo.
Ella recibió un balazo y tras luchar por su vida en el Hospital General, falleció el viernes. Tenía 23 años.
Hoy de nuevo, los dos estarán juntos para siempre.
Trabajo periodístico, principal línea de investigación
La federal Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), continúa las indagatorias para esclarecer el asesinato del reportero de Expreso.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que la principal línea de investigación es su actividad periodística.
Antonio de la Cruz no había recibido amenazas ni habría solicitado adherirse al Mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas.
Comunicadores de diferentes medios de comunicación se organizaron y marcharon en varias ciudades de Tamaulipas, para protestar por la muerte de Toño de la Cruz y exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento del crimen.
En el País y a nivel internacional, también medios de comunicación, grupos de la sociedad civil, iniciativa privada y políticos, condenaron el atentado.
En 2022, 12 periodistas han sido asesinados en México, entre ellos Antonio de la Cruz.





