Alerta: “Grace” se fortalece de nuevo a huracán; checa a qué estados pegará
Redacción
Noticias Telered
“Grace” se intensificará nuevamente a Huracán, con trayectoria hacia el norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión durante la noche, generando lluvias intensas a torrenciales al noreste, oriente y sureste, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura.
Su extensa circulación en interacción con la onda tropical 22 que recorrerá el sureste del país, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país; dichas lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente de la República.
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, SLP, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Querétaro, Guerrero y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, NL, Sinaloa, Edoméx, CDMX, Morelos, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias aisladas en Sonora y Zacatecas; temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, BCS, Jalisco, Colima, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Coahuila, NL y Tamaulipas.








