Aclara Policía de Laredo: No participamos en deportaciones ni pedimos papeles
Redacción
Noticias Telered
LAREDO, TX.- Ante la preocupación de muchos residentes por la presencia de operativos federales en la ciudad, el Departamento de Policía de Laredo aclaró que no participa en la aplicación de leyes migratorias ni en deportaciones.
A través de un comunicado, se informó que agencias federales como ICE y HSI están realizando acciones de cumplimiento de la ley en diferentes puntos de Laredo. Sin embargo, la policía local aseguró que su única participación es brindar apoyo en temas de seguridad y presencia preventiva cuando se les solicita, sin involucrarse en detenciones por estatus migratorio.
“El Departamento de Policía de Laredo no permite que sus oficiales detengan o cuestionen a personas solo para determinar su situación migratoria”, destacaron.
También recordaron que cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, puede llamar a la policía y pedir ayuda sin miedo.
“Nuestro compromiso es con la seguridad de todos los residentes, mejorar la calidad de vida y reducir el crimen. No participamos en redadas ni en deportaciones masivas”, indicaron.